Categórica intervención de Petro en la ONU: “No toquen con sus venenos la belleza de mi patria. Ayúdennos sin hipocresía a salvar la selva amazónica”

El presidente Gustavo Petro en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York, 20 de septiembre de 2022.

“¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo?”, preguntó el presidente Gustavo Petro Urrego a los representantes de los países reunidos en la 77 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fue una intervención de alto calado político la del mandatario colombiano este 20 de septiembre, en la que puso en su lugar a las potencias de occidente por el gran daño ecológico y social que le han causado a la humanidad debido a su desmedida codicia económica.

Para sustentar su petición de que cambie la política global sobre las drogas, el jefe de Estado colombiano destacó que si bien la cocaína y la hoja de coca han sido criminalizadas, el petróleo y el carbón “que pueden extinguir a toda la humanidad”, han sido protegidos por el régimen mundial.    

También fue enfático en señalar que “el poder mundial se ha vuelto irracional” y sin ambages dijo que “la causa del desastre climático es el capital”.

La alocución del presidente Petro en la Asamblea General de la ONU en el siguiente video:

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.