LA ROSA ROJA /
De las distintas regiones del país, millares de personas en varias regiones del país de todas las generaciones, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, respondieron al llamado a defender la Reforma Pensional y al Gobierno del Cambio, el pasado jueves 19 de septiembre.
En efecto, las bases populares salieron masivamente a las calles a respaldar la reforma pensional con la que se transformará el sistema de seguridad social en Colombia, generando protección y dignidad a más de tres millones de adultos mayores.
Gracias al Gobierno de talante progresista que lidera el presidente Gustavo Petro, por primera vez, luego de más de tres décadas de la imposición del inequitativo modelo económico neoliberal que solo busca la rentabilidad a cualquier costo, los adultos mayores son tenidos en cuenta.
En Bogotá, desde las primeras horas de la mañana de este jueves 19, centenares de personas, en grupos o en forma individual, fueron arribando a la emblemática Plaza de Bolívar para demostrar el decidido apoyo popular al Gobierno del presidente Petro y a las reformas sociales.
Múltiples fueron las voces que se expresaron en contra de quienes buscan tumbar la reforma pensional con leguleyadas. Los que están en contra de las reformas son los sectores privilegiados que a toda costa buscan mantener sus privilegios. “Dejen que los vulnerables tengan un pan en su mesa”, se escuchó decir por parte de varios pensionados que se movilizaron para defender sus derechos.
“Borrar la posibilidad de un proyecto progresista”
Hacia las dos de la tarde del pasado jueves, arribó a la tarima instalada en la Plaza de Bolívar, el presidente Petro, quien fue ovacionado por una multitud de gente que le expresó su apoyo por la gestión que viene desarrollando desde el Gobierno en favor de las mayorías excluidas del país.
Durante su intervención el primer mandatario dijo que los sectores tradicionales del establishment “lo que quieren es borrar la posibilidad de que un proyecto progresista pueda existir en Colombia, ganar elecciones y gobernar”. Lo que buscan, quienes tienen el propósito de desestabilizar el Gobierno, agregó, “es que los mismos herederos con sus apellidos sigan durante todo el siglo XXI gobernando a Colombia. ¿Por qué quieren dañar la imagen del Presidente y del Gobierno? Para tumbarlo, o lo matan, o lo tumban, dicen ellos, nosotros no podemos permitirlo”, enfatizó.
Expresó también que “jamás este Gobierno va a presionar a ningún magistrado de Colombia, porque para nosotros la justicia es la justicia, sea institución o sea principio en cualquier esquina de la sociedad colombiana, primero es la justicia, por eso nuestro respeto”.
Sobre las reformas sociales, el primer mandatario expresó que “no solamente vamos a defender el derecho a la pensión. No solamente vinimos a eso, sino que venimos a defender todos los derechos y las libertades del pueblo colombiano, y una de esas libertades es que el pueblo votó por un presidente y le ganó por primera vez a la oligarquía colombiana, ordenando un cambio a favor del pueblo, y esa orden no se desobedece”.
Alocución presidencial
La intervención del presidente Petro ante la multitud congregada en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en el siguiente video: