“Nace nueva institucionalidad que trabajará por garantizar derechos de la población más vulnerable: Francia Márquez al asumir como Ministra de Igualdad

La vicepresidenta Francia Márquez asumió como Ministra de Igualdad y Equidad ante el presidente Gustavo Petro en ceremonia realizada en la población de Manaure en el departamento de La Guajira.

LA ROSA ROJA /

“Nuestro Gobierno no mira hacia el otro lado. Nuestro Gobierno no ignora la desigualdad y no pasará por alto la injusticia. Vamos a trabajar para los sectores de la población que subsisten en condiciones de empobrecimiento, vulnerabilidad y exclusión”, expresó la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, al tomar posesión como titular del Ministerio de Igualdad y Equidad, durante una ceremonia llevada a cabo el pasado viernes 30 de junio en la población de Manaure, en el marco de la visita del presidente Gustavo Petro a La Guajira.

La Vicepresidenta explicó que con la puesta en marcha de este nuevo Ministerio “nace una nueva institucionalidad que se preocupará y trabajará de manera incansable por la garantía de los derechos de las poblaciones más vulnerables del país”.

“Desde la raíz, honramos a quienes nos trajeron hasta este momento y nos comprometemos a que Colombia deje de ser uno de los países más desiguales del mundo”, razón por la que “nuestra intención es que el Ministerio de Igualdad y Equidad nazca en el departamento de La Guajira”, una de las regiones colombianas más deprimidas socialmente.

Dijo que junto al presidente Gustavo Petro “hacemos realidad una promesa del Gobierno del Cambio: para que un país más igualitario y equitativo nos lleve a ser una gran nación en paz”.

“Trabajando juntos podremos multiplicar las oportunidades para todas y todos”, recalcó la flamante Ministra.

Esta iniciativa del Gobierno actual tiene como objetivo eliminar las disparidades que afectan a las mujeres, a la comunidad LGBTIQ+, a los jóvenes y a otros sectores de la sociedad que históricamente han sido marginados.

El presidente Petro, por su parte, celebró este acontecimiento y respondió a las críticas hacia sus reformas, diciendo: “Aquellos que poseen, lo hacen de forma tan codiciosa que roban y saquean los recursos del pueblo, incluso negándole la oportunidad de comer”.

“A algunos les da alergia que los pobres reciban algo de su propio país. El Ministerio de la Igualdad debe ayudar a solucionar esto, debe llegar a los más excluidos de los excluidos”, añadió.

Manifestó además su esperanza de que este proyecto continúe en el futuro, aunque reconoció que será tarea del electorado. “Espero que el próximo Gobierno no lo elimine”, puntualizó.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.