LA ROSA ROJA /
La ultraderecha internacional, particularmente la latinoamericana, viene trabajando de manera conjunta y sistemática para lograr desestabilizar a los gobiernos progresistas como ya se ha observado recientemente en Perú tumbando al presidente Pedro Castillo y el pasado 8 de enero atacando de manera brutal las instalaciones de los poderes del Estado en Brasilia, y de esta manera, tratar de generar el caos para intentar derrocar al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora, la derecha fascista busca atentar contra la vida de la vicepresidenta de Colombia y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, quien este martes 10 de enero denunció que su equipo de seguridad logró detectar una operación criminal en la vía que conduce a su domicilio familiar en el municipio caucano de Suárez.
La ultraderecha en Latinoamérica va a continuar con sus operaciones desestabilizadoras, pues el propósito que se ha trazado es el de no dejar gobernar a los sectores progresistas que han ganado en franca lid las competencias democráticas.
Se trata, como ha señalado el politólogo y sociólogo argentino Atilio Boron de la puesta en marcha de “un plan de acción en el que estos sectores fascistas se niegan a jugar con las reglas de la democracia”.
Detalles de la operación para atentar contra la Vicepresidenta de Colombia
Con un explosivo, entre 7 y 9 kilos que contenía nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla que se instaló en una vía de la vereda Yolombó, en la población de Suárez, en el departamento del Cauca, se buscó atentar contra la vida de la vicepresidenta Márquez Mina.
Según la vicemandataria, no es la primera vez que se actúa en contra de su vida o la de su familia.
A través de su cuenta de Twitter, la alta dignataria denunció que integrantes de su grupo de seguridad encontraron explosivos en la vía que conduce a su residencia familiar en Suárez (Cauca), los mismos que fueron destruidos de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN.
Dicha carga explosiva fue encontrada a un metro de la carretera donde transitaría los días 7, 8 y 9 de enero, como se tenía previsto. El reporte oficial de esta grave anomalía señala que “por las características y ubicación del artefacto” el equipo de seguridad e inteligencia determinó que se trató de “un atentado contra la señora Vicepresidenta”.
El esquema de seguridad de la vicepresidenta Márquez Mina informó también “acerca de unas personas sospechosas y algunos elementos extraños, de los cuales sobresalen cables eléctricos, que pueden contener material explosivo”. Para afrontar la situación se envió a la zona “personal de Antiexplosivos de SIJIN y Guía Canino, adscritos al Departamento de Policía Cauca”.
Según el reporte de las autoridades, se recolectaron muestras que serán analizadas en “los respectivos laboratorios forenses de la DIJIN”. Una vez recolectado el material y revisada la zona, dice el informe oficial, se detonaron los explosivos de manera controlada “previendo no causar daños a personas ni materiales”.
Tras recibir el informe, la vicepresidenta Márquez Mina aseguró que a pesar del hecho, “no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total” para Colombia.
En su cuenta de Twitter agregó que no desistirá “hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.