Congresistas de cinco partidos que se oponen a la reforma de la salud recibieron aportes para sus campañas políticas de empresas vinculadas con EPS

NOTICIAS UNO /

Los partidos políticos de los congresistas que suscribieron la ponencia que hunde la reforma a la salud fueron financiados por compañías que tienen directo interés en el manejo de las llamadas Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Según la investigación de Noticias UNO, los cinco parlamentarios que anunciaron su apoyo a la ponencia negativa a la reforma pertenecen a partidos políticos que recibieron aportes para sus respectivas campañas en las pasadas elecciones.

Se trata de los congresistas Miguel Ángel Pinto del Partido Liberal; Berenice Bdoya de la ASI; JP Hernández del Partido Verde; Norma Hurtado del Partido de la U; y Alirio Barrera y Honorio Enríquez del uribista Centro Democrático.

No obstante el impedimento, dichos congresistas se abstuvieron de declararse impedidos para votar el proyecto de ley de reforma a la salud, y por el contrario, se unieron para cuidar los intereses de las empresas privadas que tienen directo interés en el negocio de la salud antes que en el interés común.

Más detalles en el siguiente video: