Cancillería china expone cómo la CIA a través de su tapadera, la NED, organiza golpes de Estado contra gobiernos que no son afines con la línea hegemónica de EE.UU.

MPR21 /       

Paradójicamente, los golpistas de ‘guante blanco’ son los que promocionan la ‘democracia’ en el mundo.

El pasado viernes 9 de agosto el Ministerio de Asuntos Exteriores de China publicó un documento sobre el Fondo Nacional para la Democracia con el propósito de informar sobre los golpes de Estado que la CIA organiza en el mundo, bajo la apariencia de una ONG de beneficencia.

El NED (Fondo Nacional para la Democracia) es el “guante blanco” de la desestabilización de Estados Unidos y tiene un largo historial de subversión de los gobiernos de otros países, interfiriendo en sus asuntos internos, incitando a la división y el enfrentamiento, engañando a la opinión pública y llevando a cabo actividades ideológicas y de infiltración.

El informe profundiza en la historia de la NED desde 1983 y utiliza ejemplos para exponer sus métodos de instigar revoluciones de color y utilizar las actividades académicas como pretexto para la injerencia y la infiltración.

También expone las actividades de la NED contra China, así como las operaciones de subversión que involucran a Irán, Corea del norte y Ucrania, y el cultivo de parásitos sometidos a las embajadas estadounidenses en Europa, México y Cuba.

Li Haidong, profesor de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, dijo que el informe recordaba al público que debía ser cauteloso ante los intentos del Gobierno estadounidense de lograr una evolución “pacífica” en China mediante los infiltrados de la NED.

La población debe tomar conciencia de las tácticas de la NED y unirse para contrarrestar la subversión, la infiltración y garantizar la estabilidad y la seguridad nacional, dijo Li.

El informe menciona varios casos vinculados a las regiones chinas de Taiwán, Hong Kong y Xinjiang.

 

En 2022 la NED y el Partido Progresista Democrático en la isla de Taiwán organizaron conjuntamente una Asamblea Mundial del Movimiento Mundial por la Democracia, a la que invitaron a parlamentarios europeos y representantes de foros de análisis. Intentaron movilizar “fuerzas democráticas” para abrir la “primera línea de la lucha democrática en el Este” e impulsar la política “Ucrania hoy, Taiwán mañana”.

El año pasado el presidente de la NED, Damon Wilson, visitó Taiwán para asistir a las celebraciones del vigésimo aniversario de la Fundación de Taiwán para la Democracia y entregó una “Medalla al Servicio Democrático” a Tsai Ing-wen.

La organización también colaboró ​​con las fuerzas antichinas en Hong Kong proporcionando fondos y apoyo público. En 2020 la NED implementó varios proyectos en el marco de su programa relacionado con Hong Kong, por un total de más de 310.000 dólares, para financiar a quienes intentaban desestabilizar Hong Kong.

El año pasado la NED agrupó fuerzas con organizaciones como Hong Kong Watch y Amnistía Internacional, así como con diputados antichinos de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y designó a Jimmy Lai Chee-ying, uno de los elementos decididos a desestabilizar Hong Kong, para el Premio Nobel de la Paz.

La NED apoya desde hace tiempo a la organización antichina WUC (Congreso Mundial Uigur) con una media de entre 5 y 6 millones de dólares anuales. En marzo de este año, la NED invitó a un cabecilla del WUC a hablar en el acto, difamando las políticas étnicas de China y el desarrollo de regiones con grandes poblaciones de minorías étnicas.

Li señaló que el informe es importante porque expone las maniobras de la NED a una audiencia mundial para combatir la guerra sicológica y las difamaciones de Estados Unidos contra China.