Detener espiral de violencia de Israel, poniendo fin a ocupación de Palestina

AVAAZ /

Estamos al borde de una guerra a gran escala entre Israel y Palestina. En esta agresión en la que Israel bombardea Gaza, Hamás por su parte, dispara proyectiles. La única forma de detener esta horrible espiral de violencia y desplazamientos forzosos es poniéndole fin a la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel y a su despiadada opresión al pueblo palestino. 31 niños y niñas palestinos ya han sido asesinados. Hay madres muertas. Y cientos de personas heridas.

Las tensiones se están intensificando muy rápidamente. Todo esto tiene su origen en la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel y en décadas de opresión violenta hacia el pueblo palestino. Human Rights Watch acaba de concluir que son “crímenes contra la humanidad”. Así comenzó todo, y aquí es donde debe terminar. Es posible que la única forma de romper con este horrible círculo de expulsiones forzosas de los palestinos de sus hogares y el castigo colectivo diario a familias inocentes por parte de Israel, el lanzamiento de proyectiles por parte de Hamás y el bombardeo israelí de Gaza, sea que el coste económico del conflicto resulte demasiado alto. Es lo que ayudó a acabar con el apartheid en Sudáfrica, y podría ponerle fin al apartheid aquí.

Acabamos de llegar a los 2 millones de firmas. Haz clic aquí para firmar nuestro llamamiento a sancionar a Israel por romper la ley internacional y cometer crímenes contra la humanidad. Es además una exhortación a los gobiernos para que sancionen a Israel por violar la ley internacional y cometer crímenes de lesa humanidad.

Convirtamos este momento en un punto de inflexión.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.