Acción Obrera Internacionalista convoca a la movilización de las víctimas del régimen uribista

ACCIÓN OBRERA INTERNACIONALISTA /

Mediante una declaración pública, Acción Obrera Internacionalista realizó la siguiente convocatoria:

Cuando se creía seguro que precluía por vencimiento de términos el juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez, todo ha cambiado. Gracias al diligente trabajo de la Juez del Juzgado 44° Penal del Circuito de Paloquemao, el fallo se dará a finales del presente mes de junio, en un hecho histórico del juicio a un expresidente de Colombia.

Justo en este momento histórico -repetimos-, se presenta un atentado, que condenamos y repudiamos, contra el senador y candidato a la Presidencia de la República, Miguel Uribe Turbay; a la vez que se presenta una escalada de terror en el suroccidente colombiano, que buscan confundir y aterrorizar a la población y, en consecuencia, debilitar las luchas del pueblo colombiano, por sus derechos.

La hipótesis de la Fiscalía sobre el atentado al precandidato, luego de evaluar miles de evidencias, es que lo que se busca es la desestabilización del Gobierno. Hipótesis que compartimos.

El régimen del uribismo, está tocando a su fin. Sin la menor duda, estamos a las puertas de un nuevo amanecer para la sociedad colombiana; que ha sido conducida a ser el país más desigual del mundo.

Y, lo anterior fue posible gracias a las luchas de las masas del heroico pueblo colombiano: desde las comunidades indígenas ejemplo de resistencia histórica, hasta los jóvenes que hacen parte del 58 % de la población económicamente activa en la informalidad con su E24 bajo el Gobierno de Santos, el frente obrero y popular construido en 2019; con el Paro Nacional del 21N y sus cacerolazos contra Duque, el Estallido Social del 28 de abril del 2021 contra el hambre y el triunfo electoral por primera vez en la historia del progresismo en Colombia en 2022 con el presidente Petro, quién le ha dado continuidad a la movilización.

El día del fallo del Juzgado 44 Penal del Circuito, proponemos que el Presidente Petro convoque a estar presentes en el complejo judicial de Paloquemao, a todas las víctimas del régimen del uribismo y en una movilización pacífica, que evite la acción de provocadores, cuya seguridad sea garantizada por las Guardias Indígena, Afro y Campesina.

El pueblo de Colombia está en todo su derecho, de exigir justicia, reparación y no repetición, porque la Paz es un derecho irrenunciable de todos los colombianos. Nos convocamos este 11 de junio en todas las principales capitales, en APOYO A LA CONSULTA y en contra del PODRIDO CONGRESO.

¡VIVA LA CONSULTA POPULAR!

¡VAMOS POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE QUE PREPARE LA HUELGA GENERAL!