Ante complot de golpe de Estado orquestado por Álvaro Leyva, vicepresidenta Francia Márquez afirma que jamás ha “cuestionado ni traicionado la autoridad legítima” del presidente Petro

La vicepresidenta Francia Márquez expresó que no tiene ninguna vinculación con el plan conspirativo orquestado por el cuestionado exdirigente conservador Álvaro Leya Durán.

POR SHAMEEL THAHIR SILVA /

La vicepresidenta Francia Márquez Mina rompió su silencio el pasado domingo 29 de junio y dejó claro que ella no ha participado en el plan conspirativo orquestado por el cuestionado exdirigente conservador Álvaro Leyva Durán, cuyas maniobras golpistas fueron puestas al descubierto por el diario El País de España que reveló algunos audios en que este oscuro personaje esboza su criminal plan.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales la Vicepresidenta expresó que ha respetado el juramento que hizo el 7 de agosto de 2022 de respetar el orden legal colombiano y que no ha hecho parte de la maniobra golpista de Leyva Durán con algunos dirigentes de la ultraderecha tanto colombiana como estadounidense.

“Jamás he cuestionado ni traicionado la autoridad legítima” del presidente Gustavo Petro, sostuvo la Vicepresidenta en su pronunciamiento público.

En el siguiente video se analiza el trasfondo del comunicado de la vicepresidenta Márquez Mina; el delirio golpista de Leyva Durán, la reacción de los medios corporativos y el oportunismo político de quienes buscan capitalizar el caos.