RED JUVENIL SOCIALISTA (RJS) /
La RED JUVENIL SOCIALISTA (RJS) tiene como objetivo organizar, formar y juntar a los nóveles cuadros, estudiantes y a la muchachada que irrumpe con entusiasmo en un país de la complejidad de Colombia, a la militancia política revolucionaria para transformar radicalmente la sociedad capitalista que se encuentra en una crisis de globalización neoliberal; trabajando por la superación de las formas de explotación, exclusión, marginación, patriarcado, sexismo y discriminación que afectan a los jóvenes; dinamizando y democratizando los espacios cotidianos para fomentar la igualdad, la libertad y la participación protagónica de la juventud.
Asumimos el antiimperialismo, la lucha contra la pobreza y el hambre, la participación directa, protagónica y participativa, la lucha contra la corrupción y el burocratismo, el principio de responsabilidad y corresponsabilidad, la construcción del socialismo como la única salida posible desde la iniciativa, la crítica y la autocrítica, la corresponsabilidad con el entorno y la naturaleza, la diversidad de criterios, lo pluricultural y lo multiétnico, la justicia social, la educación y la salud como derechos, la construcción y fortalecimiento del poder desde abajo y popular, la solidaridad como eje central de las relaciones humanas, el humanismo ambiental, el rescate de la memoria histórica y la identidad de los pueblos de Nuestra América, el internacionalismo, la lucha contra el capitalismo y el consumismo, en definitiva la construcción de una verdadera sociedad de iguales.
En laRED JUVENIL SOCIALISTA (RJS), estamos comprometidos con la idea de que el socialismo ecofeminista es el camino y únicamente puede ser conquistado con la acción de millones de trabajadores, junto con el campesinado, indígenas, negritudes, las mujeres, feministas, LGTBI, retomando a Eduardo Galeano, hoy reivindicado por Francia Márquez Mina, quien a través de su accionar político y social ha logrado enhorabuena que los nadies irrumpan en el escenario nacional y por fin puedan ser escuchados. En este propósito la juventud colombiana tiene que ser protagonistas a través de sus propias luchas con la movilización permanente, su organización y su espíritu rebelde de contrapoder.
La RED JUVENIL SOCIALISTA (RJS) es rupturista, proactiva y popular, pues nuestra propuesta política va enfocada a dar respuesta a las demandas de los millones de jóvenes, especialmente de sectores populares.
Los postulados de esta Juventud no tienen sentido sin una consideración a nuestro carácter eminentemente humanista, porque el proceso de cambio que impulsamos tiene como fin erradicar la pobreza y la injusticia social, dignificando al Ser Humano al colocar los recursos de la nación al servicio de la persona, de su pleno desarrollo y completa libertad.
Con las luchas anticapitalistas nos proponemos propiciar la socialización de ideas y experiencias en torno a las resistencias y luchas actuales de los diversos sujetos revolucionarios en sus esfuerzos y aspiraciones humanas de emancipación, progreso, equidad, justicia social y ambiental.
Respaldamos el proceso de paz como hecho político del país y como el camino hacia las luchas democráticas.
Como movimiento de lucha que se manifiesta en contra de los atropellos, injusticias y políticas negligentes que no favorecen a la población, defendemos y participamos de los estallidos sociales ocurridos en 2019 y en 2021 en Colombia, movimientos sociales que generalizaron inconformismo en contra de un gobierno inepto, corrupto y ruin, que favorece y perpetúa el ciclo de infra-humanidad y miseria característico del malicioso sistema capitalista.
Nuestro colectivo apoya la campaña y trayectoria política de la lideresa social, activista ambiental, ecofeminista, afrodescendiente, defensora de los derechos humanos y dirigente política, la abogada Francia Elena Márquez Mina.
Compartimos profundamente la lucha de Francia contra el racismo, el patriarcado y el extractivismo en Colombia. Su liderazgo social y político lo ha forjado gracias a su lucha reivindicando la defensa del medioambiente y los derechos de las comunidades marginadas de Colombia.
Por ello respaldamos su candidatura como Vicepresidenta de Colombia dentro del agrupamiento político, Pacto Histórico en el que, junto con el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, constituye el cambio que necesita Colombia. Invitamos, en consecuencia, a sumarse a su campaña, votando por esta fórmula presidencial en las próximas elecciones del 29 de mayo del presente año.
“¡Vamos de la resistencia al poder hasta que la dignidad se haga costumbre! Francia Márquez Mina.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.