COMITÉ PREPARATORIO DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR LAS REFORMAS SOCIALES /
Mediante una circular el el Comité Preparatorio de la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad difundió la temática y la estructura organizativa que se ha previsto para el gran Encuentro que se realizará en Bogotá durante el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio.
Como primera medida se solicitó constituir de inmediato los Comités Preparatorios Departamentales para garantizar la más amplia participación de los representantes territoriales.
Este encuentro nacional inédito en la historia del país tiene como propósito reunir y fortalecer un espacio sociopolítico autónomo amplio y representativo de la diversidad de procesos territoriales sociales, trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes y estudiantes, diversidades sexuales, artistas, comunales, indígenas, negros, afros, raizales y palenqueros, populares y políticos de carácter progresista del país, para deliberar y construir de manera colectiva un proceso unitario y programático de articulación y movilización, desde la diversidad del movimiento popular y las fuerzas políticas progresistas.
De esta manera, se busca avanzar en la reivindicación de agendas en defensa de las transformaciones sociales y el proyecto político que lidera el Gobierno del presidente Gustavo Petro, la construcción de la paz, la justicia social y el poder constituyente.
Dentro de ese objetivo, durante los dos días del Encuentro Nacional en la capital de la República se abordará una amplia agenda temática que servirá de hoja de ruta y de acción para la movilización popular.
Aspectos básicos para la participación en la Asamblea Nacional
La estructura organizacional en cuanto a participación y los temas previstos para este Encuentro Nacional se describen detalladamente en la siguiente Circular emitida por el Comité Preparatorio: