Disfrutar el derecho al voto

POR ALFONSO AVELLANEDA

Colombia vive una profunda crisis económica, social y ecológica y una crisis moral sin precedentes debido a las clases políticas de oligarcas, ganaderos y burgueses que han administrado el Estado desde el nacimiento de la República hasta ahora a través de los partidos liberal, conservador y en las décadas recientes de sus hijos: Centro Democrático, Cambio Radical, Partido de la U, y de otros como los Verdes que cada vez se inclinan más por el patrón de gobernar bajo la corrupción y el engaño a sus votantes.

Los próximos actos electorales del 13 de marzo y la primera vuelta presidencial del mes de mayo debemos convertirlos en una fiesta electoral votando por la alternativa del Pacto Histórico que ha venido surgiendo desde abajo y recogiendo los más genuinos valores y demandas populares de los movimientos sociales del 2019 y 2020 y del Gran Paro Nacional del 2021 donde más de 10 millones de personas a lo largo y ancho del país hicieron sentir su voz por una Colombia con dignidad.

Votar por las listas del Pacto Histórico a Cámara y Senado y en la consulta interna a la Presidencia por Francia Márquez Mina como la más clara representante de la resistencia popular, el feminismo y una posición clara contra el capitalismo, alma y nervio de la corrupción y la desigualdad. Abrir espacio a nuevas voces y conquistar nuestro deseo de tener una nación con soberanía alimentaria, con trabajo y con ambiente sano para todos los colombianos. Ni un voto para los partidos de la injusticia y la corrupción. Ni un voto para los partidos que destruyen el páramo y el agua.

¡Ni un voto para los promeseros y caudillos de siempre!

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.