POR ALFONSO AVELLANEDA
Es la hora de la Política, no de la politiquería. Los tiempos que estamos viviendo en la Colombia de hoy con la profunda crisis social, económica, ecológica y de dirección del Estado nos convoca a todos los colombianos a ser partícipes de la soluciones para construir una nación colombiana en paz, justicia, buen vivir y disfrute de derechos para todos los sectores sociales, es decir nos invita a hacer Política. En eso consiste la Política.
Contrario a lo anterior, la politiquería busca llenarse de promesas y propuestas que aparentemente benefician a las gentes, a las comunidades para conseguir llegar al Estado y utilizarlo en su beneficio. Esta crisis en estos meses de elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República constituye una gran oportunidad de movilizarnos por nuestros derechos y votar por quienes están haciendo Política con mayúscula y desterrar de los espacios del poder a quienes han utilizado o quieren utilizarlo en su beneficio.
El Pacto Histórico con líderes como Francia Márquez es una alternativa nacida en la raíz de la Colombia profunda y las listas a Senado y Cámara de este proyecto político que viene teniendo una amplia acogida ciudadana en todos los rincones del país, también lo son.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.