Grupo de Trabajadores Socialistas se pronuncia por el cese inmediato de la masacre en Gaza en contra del pueblo palestino

GRUPO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS (GTS) /

Desde el 10 de mayo, la Franja de Gaza, estrecho territorio al borde del Mediterráneo en el que se hacinan dos millones de palestinos, está siendo sometida a un ataque genocida por parte del ejército del Estado nazi-sionista de Israel. Mentiras del sionismo y del imperialismo cuando dicen que Israel se está defendiendo. El reciente conflicto se inició cuando los palestinos que viven en Jerusalén protestaron masivamente por un nuevo plan de expulsión de familias árabes de sus casas, en el barrio de Sheij Jarrah, para entregar sus viviendas a colonos israelíes. La violencia sionista se ejerció en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes. La represión contra las protestas provocó más de 300 heridos.

En respuesta a la política represiva del gobierno sionista, Hamas, partido palestino que gobierna la Franja de Gaza lanzó un ataque con misiles caseros hacia territorio israelí. A pesar de que el sistema de defensa antimisiles de Israel, denominado “Cúpula de Hierro”, neutraliza la mayor parte de estos artefactos –se calcula que han sido lanzados más de 3.000– su ejército desencadenó una violenta agresión contra la indefensa población civil de Gaza. El ataque ha incluido bombardeos contra el edificio en que funcionaban las agencias de noticias Al Jazeera y AP, cuyos doce pisos fueron demolidos por las bombas, y contra las casas de los dirigentes de Hamas, provocando hasta el momento más de 190 muertos, entre ellos 52 niños y 31 mujeres. Del lado israelí solo han muerto diez personas, evidencia de la desigualdad de las fuerzas militares en el enfrentamiento.

La genocida agresión israelí ha sido respaldada por los gobiernos imperialistas de EE.UU. y Alemania argumentando el derecho a la “legítima defensa”, postura a la que se sumó el gobierno de ultraderecha brasileño de Jair Bolsonaro.

Los trabajadores y demócratas del mundo debemos rechazar esta brutal agresión contra el pueblo palestino. En Colombia llamamos a denunciarla y a convertirla en bandera de los participantes del paro nacional. El 14 de mayo Gustavo Petro se reunió con un grupo de empresarios, en su mayoría pertenecientes a la comunidad judía de Colombia. A él le exigimos que rechace este nuevo genocidio y que se sume a la exigencia al gobierno de Iván Duque de ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.

El apartheid (discriminación racista que el sionismo hace contra los árabes-palestinos) al que es sometida la población de Gaza, territorio considerado como el campo de concentración a cielo abierto más grande de la historia, debe terminar. Es el momento de redoblar nuestra solidaridad con la lucha del pueblo palestino exigiendo el cese inmediato de la ofensiva del ejército sionista.

¡Alto al ataque genocida de Israel contra el pueblo palestino!
¡Ruptura ya de relaciones con Israel por parte del gobierno Uribe-Duque!
¡Redoblemos la solidaridad con el pueblo palestino: Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Estado de Israel!
¡Palestina para los palestinos!

Grupo de Trabajadores Socialistas (GTS)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.