
POR MIRKO CASALE
EE.UU. y un error de 40 años: cómo la globalización hundió su industria, según el propio vicepresidente J. D. Vance.
La globalización fue un fracaso para EE.UU. Y no es una opinión tomada de alguna publicación en redes sociales, sino del mismísimo Vicepresidente de los ‘United States of America’. Las palabras de Vance abarcan 40 años de historia reciente, pero además resultan fundamentales para interpretar presente y futuro, no ya de EE.UU., sino del planeta entero.
El Vicepresidente estadounidense afirmó, en un reciente discurso, que las políticas de globalización, entusiásticamente promovidas por EE.UU. durante las últimas cuatro décadas, resultaron perjudiciales para el país. Periodo que incluye, por cierto, también al primer mandato de su actual jefe, Donald Trump. En su intervención, de algo más de 20 minutos, Vance repasó los actuales desafíos de la economía estadounidense y, sobre todo, explicó cómo se llegó a la situación actual y las propuestas de la administración Trump para superarla.
Pero de esa charla ante un congreso de innovadores estadounidenses, analizaremos apenas un par de minutos verdaderamente reveladores, donde el ‘vice’ se mostró excepcionalmente sincero, quizá sin pretenderlo.
El análisis completo ingresando al siguiente video:
Actualidad RT