POR EDUARDO MÁRQUEZ G.
Estoy negativamente sorprendido con la mayoría de mis colegas de la gran prensa colombiana. Entiendo perfectamente y defenderé siempre la libertad de línea editorial de los medios sin importar su orientación política, filosófica o religiosa. Pero definitivamente no comprendo el silencio o minimización de las más importante noticia originada en la gira turística de régimen uribista por Europa, curiosamente iniciada en Luxemburgo, el paraíso fiscal de aproximadamente 55.000 sociedades fantasma creadas por multinacionales, millonarios, mafiosos y funcionarios corruptos (¿alguien investiga la verdadera razón de ese viaje al Gran Ducado?). Me refiero al desaire hecho por gran cantidad de eurodiputados a la presencia del mitómano Iván Duque en el Parlamento Europeo.
Mientras sin rubor el que dijo Uribe y eligieron el narcotraficante Ñeñe Hernández, los corruptos clanes Gerlein y Char y todos los criminales de corbata, soltaba el mirlo de su habitual cadena de mentiras sobre el proceso de paz y la “prosperidad” en Colombia en la sede del legislativo de Europa, muchos eurodiputados se retiraron, mientras que otros portaban camisetas blancas con el nombre de colombianos asesinados por la policía durante el Paro Nacional más prolongado de la historia y los más, portaban carteles con mensajes como “Paren la matanza en Colombia”, “Respeto a los Acuerdos de Paz”, “Paren los asesinatos” y “¿Quién dio la orden?”, este último referido a la masacre de civiles inermes ejecutada por militares bajo órdenes de Álvaro Uribe.
Finalmente cuando terminó de mentir con la tranquilidad nacida en el cinismo criminal uribista, varios dirigentes europeos protestaron por la intervención del imbécil que ha intentado tumbar a Maduro en dos ocasiones, fué cómplice del golpe contra Evo Morales e intentó frenar la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, quien en su perorata hizo un desvergonzado llamado a defender la democracia de la injerencia extranjera “de los que pretenden manipular algoritmos o generar odios y fracturas”…
Para que los colombianos superemos el cerco informativo sobre esta gira de turismo de alto riesgo político, transcribí la intervención del eurodiputado español Miguel Urbán, de quien Caracol radio dijo en la mañana de este miércoles 16 de febrero en tono de sorna “es militante de Podemos, del dirigente Pablo Iglesias, el amigo de Petro”, y las declaraciones de varios eurodiputados que conocen perfectamente el carácter criminal del régimen narcoterrorista:
“Este año en Colombia han asesinado a 22 lideresas y líderes sociales y se han producido 19 masacres. En el 2021 en el marco de las protestas la policía asesinó, violó y agredió sexualmente a cientos y cientos de manifestantes. Las violaciones a los derechos humanos son interminables y los avances en la implementación de los acuerdos de paz, insignificantes. A pesar de esto, en el diálogo de derechos humanos de la semana pasada la Unión Europea no hizo más que felicitar a Colombia por sus avances. Ni una crítica, menos una condena por los asesinatos de 174 personas defensoras. Y para completar las desvergüenza, esta semana Duque está siendo recibido con alfombra roja en Europa. Hoy mismo esta desvergüenza en este parlamento ¿Para qué sirven las herramientas de derechos humanos, si luego no se aplican con los gobiernos “supuestamente” amigos? Déjense de hipocresías. La vida del pueblo colombiano vale más que los intereses políticos y comerciales. Tomemos nota y no volvamos a tolerar una desvergüenza como la que hemos visto hoy con Iván Duque en este parlamento”.
Otras reacciones
Sabrina Pignedoli, eurodiputada italiana y periodista experta en mafia:
-“A Iván Duque se le acusa de graves delitos. Amnistía Internacional y la ONU expresan su preocupación por los derechos humanos en Colombia. Ha habido decenas de víctimas. Es justo protestar contra su presencia.
Pernando Barrena, eurodiputado vasco:
-“No merece la consideración del Parlamento Europeo por ser un presidente nefasto para la paz y la democracia”.
Manon Aubry, eurodiputada francesa:
-“He decidido boicotear este discurso de Duque y no seguiré ningún debate con este personaje”.
Özlem Alev Demirel, eurodiputada alemana:
-“Duque ejerce la violencia marcial contra las protestas sociales #SoSKolumbien”.
Leïla Chabi, eurodiputada francesa:
-“Vergüenza recibir al Presidente de Colombia. Un hombre responsable directo de ataques a defensores de derechos humanos”.
Martin Schirdewan, eurodiputado alemán:
-“Ni una palabra sobre la violencia estatal, las graves violaciones de los derechos humanos y el incumplimiento del acuerdo de paz”.
Clare Daly, eurodiputada irlandesa:
-“Hipocresía sobre los derechos humanos a la vista de todos por parte de Ivan Duque”.
Manu Pineda, eurodiputado español:
-“Iván Duque Márquez está haciendo trizas los Acuerdos de Paz. Con Duque en el Parlamento Europeo, acá huele a azufre”.
Sira Rego, eurodiputada española:
-“Rechazamos la visita de Iván Duque al Parlamento Europeo. Un presidente responsable de gravísimas violaciones a los derechos humanos que trabaja contra los Acuerdos de Paz”.
Para todos ellos, que semejante y repudiado personaje se dirija al organismo legislativo europeo con la sombra de condenas hechas a su régimen por los grupos de derechos humanos del planeta, constituye un intolerable acto de doble moral en materia de derechos fundamentales. En Colombia ya estamos acostumbrado a la doble moral de esos corruptos narco criminales pero este año les acabaremos su reinado del terror, con el triunfo de la democracia en las elecciones de marzo y mayo.
NOTA: todo parece indicar que la presión en redes durante todo el día, está sacando de su marasmo desinformativo a varios medios de comunicación… bien por ese poder ciudadano que exige la verdad, el insumo básico del buen periodismo.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.