Emotivo acto del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, intervino dando un caluroso saludo al pueblo cubano durante el acto del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

LA ROSA ROJA /

Mediante un emotivo acto con la destacada participación de niños y jóvenes se dio inició en Bogotá la celebración del Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba que tuvo lugar entre el 27 y 29 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica de México.

El evento reunió a más de un centenar de delegados que participaron en conferencias sobre los impactos del infame bloqueo económico que Estados Unidos impone a la isla y el recrudecimiento del cerco con la inclusión del país antillano en la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante su intervención en el acto de solidaridad con la Isla antillana.

Participaron en la apertura del acto de solidaridad, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien además es uno de los Cinco héroes cubanos; Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro con sede en La Habana y diputado a la Asamblea Nacional; Yara Valera de la dirección de América Latina del ICAP; y el embajador de la isla en Colombia, Javier Caamaño.

El embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño.

Por Colombia, intervinieron la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y Andrea Forero por el Movimiento de Solidaridad con Cuba.

La ministra Ramírez Ríos destacó que “Cuba ha resistido todas las infames formas que se han utilizado para destruirla”, al tiempo que expresó que la isla antillana es un ejemplo de “cultura de la emancipación y de solidaridad”.

Relievó que Cuba ha sido un estandarte que se la ha jugado y comprometido con la paz de Colombia, la región y el mundo.

Condenó el criminal bloqueo impuesto por los EE.UU. que restringe al pueblo cubano en su soberanía.

“Donde hay una causa justa está Cuba”, puntualizó la ministra Ramírez Ríos.

El acto cerró con las destacadas presentaciones artísticas de niños y jóvenes del Colegio José Martí de Bogotá.

Participación artística de niños del Colegio José Martí de Bogotá.
Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro con sede en La Habana y diputado a la Asamblea Nacional de Cuba.