POR ALFONSO AVELLANEDA
El miedo que nos quieren imponer con esta violencia desatada las últimas semanas por la derecha liderada por el innombrable, es para que sigamos sometidos al Miedo a la Libertad.
La Libertad no es hacer lo que se venga en gana, sino el tener la posibilidad de realizar sueños asumiendo responsabilidades como individuo y como colectivo. Un triunfo de la fórmula Petro-Francia, es eso: asumir la libertad de votar derrotando el miedo y contraer la responsabilidad de defender en todos los escenarios el gobierno elegido.
Quienes piensan que los escenarios de libertad deben ser construidos por otros y yo luego los disfruto, están equivocados, pues la dignidad implica reconocerse en toda la plenitud como sociedad de individuos comprometidos con los cambios dónde prime el interés general, que reposa y se ha mantenido vigente en las luchas sociales. De esta forma se abrirán escenarios de lucha más amplia para poder saborear los triunfos y asimilar las derrotas sin perder el deseo de ir hacia una sociedad dónde la Dignidad se haga costumbre.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.